Ir al contenido principal

¿Respeto?

Hace unos días me encontré con una situación que me tocó bastante la moral. Durante una cena con amigos, salió el tema de una chica que se había acostado con muchos chicos. Hasta ahí todo normal. Lo malo fue cuando, al cabo de unos segundos, empezaron a llamarla puta, guarra, etc con muecas de asco. No hay que resaltar que quienes mantenían la conversación eran "gallitos" de corral (que es justamente donde deberían estar, encerrados en un corral).

Yo me pregunto... ¿en serio esa chica merece menos respeto por el hecho de haberse acostado con un número X de chicos? ¿En serio el respeto se mide en base a con cuántos chicos te has abierto de piernas? No me lo creo. No puedo creer que en pleno 2016 aún se siga teniendo esa mentalidad tan cerrada y machista. Esa chica se merece el mismo respeto que la chavala virgen de tu clase (de la cual, por cierto, también te burlas por serlo...) y que cualquier persona. Porque señores, señoras... es precisamente eso, una PERSONA. No una puta. No una guarra. No una zorra. ¿Por qué la insultas? ¿Por hacer con su cuerpo lo que le da la gana? ¿Eso es realmente lo que te molesta? Todo el mundo, sea chico o chica, tiene todo el DERECHO de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Siempre y cuando NO se haga daño a alguien ajeno, ya que (aclararé, porque veo que en este mundo de mierda aun hay gente que no pilla las cosas) TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DIGNIDAD DE OTRA PERSONA.

Siguiendo con el tema anterior... ¿Hay que soportar comentarios como: "mírala, se viste como una guarra, todo el día provocando"?. ¿PERDONA? Todo el mundo tiene derecho a vestirse como le salga de las narices, si quiere ir con unos shorts que le muestren todo el culo, ¡pues que vaya! ¿Acaso eso influye en tu vida personal? ¿Acaso eres más pobre o más rico porque ella vista de una forma u otra? Vuelvo a lo de antes... El respeto tampoco se mide por la cantidad de ropa que llevas, sea mucha o poca. Me merezco el mismo respeto cuando estoy en bikini en la playa haciendo topless que cuando llega el invierno y llevo más capas que una cebolla. Y el día que me apetece ponerme un vestido corto y con el escote hasta el ombligo, me lo pongo justamente por eso. PORQUE ME APETECE Y NO PARA PROVOCARTE A TÍ.


Estoy realmente cansada de tener que aguantar este tipo de comentarios (y no necesariamente porque sea yo quien los reciba), porque me indigna que hoy en día aún se piense que se tiene el derecho de juzgar y SENTENCIAR a alguien por su vida sexual o por su forma de vestir. Y esto es sólo una pequeña parte de TODO  lo que pienso... Pero tenía que desahogarme aunque fuera sólo un poco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

71 gotas...

Ahora sabía como se sienten los pájaros enjaulados. Su jaula tenía barrotes invisibles que se le calvaban en el corazón, haciendo que su sangre le inundase los pulmones. Impidiéndole respirar. Se ahogaba en el silencio de aquellas cuatro paredes. La frustración se apoderaba de ella, dejando paso después a la ira. Se volvía loca imaginando su libertad, porque era consciente de que aún era lejana. La rozaba con la punta de los dedos en sueños y, al despertar, se desvanecía como el efímero humo de un cigarro.

68 gotas...

Si hablo de amor, tengo que hablar de las noches en las que me tocas el pelo hasta que me quedo dormida. De todos los abrazos que nos damos entre sueño y sueño, porque ni dormidos sabemos estar sin tocarnos. Si hablo de amor, tengo que hablar sobre nuestros besos en cada reencuentro después de pasar días separados. De las caricias en el sofá viendo la tele sin verla, porque estamos demasiado ocupados mirándonos a los ojos. Si hablo de amor, hablo de cada detalle que tienes conmigo. De las veces que te levantas de la silla para traerme algo de comer cuando tengo hambre o algo de beber cuando tengo sed. Si hablo de amor, tengo que hablar de cómo consigues tranquilizarme cuando estoy enfadada, triste o angustiada. De las veces que me haces reír incluso ni cuando yo misma me aguanto. Si hablo de amor, he de hablar de tí.

70 gotas...

A veces me cuesta mantenerme optimista, los kilómetros me dificultan esta tarea. Me consuela saber que nos sobran dedos contando los días que faltan para vernos, pero me faltan manos para contar los que nos quedan para no volver a separarnos. Hace tiempo que sé que mi hogar está allá donde tú estés, me siento una extraña si no estás a mi lado. Pero, cuando estás, es como magia.