Ir al contenido principal

¿Respeto?

Hace unos días me encontré con una situación que me tocó bastante la moral. Durante una cena con amigos, salió el tema de una chica que se había acostado con muchos chicos. Hasta ahí todo normal. Lo malo fue cuando, al cabo de unos segundos, empezaron a llamarla puta, guarra, etc con muecas de asco. No hay que resaltar que quienes mantenían la conversación eran "gallitos" de corral (que es justamente donde deberían estar, encerrados en un corral).

Yo me pregunto... ¿en serio esa chica merece menos respeto por el hecho de haberse acostado con un número X de chicos? ¿En serio el respeto se mide en base a con cuántos chicos te has abierto de piernas? No me lo creo. No puedo creer que en pleno 2016 aún se siga teniendo esa mentalidad tan cerrada y machista. Esa chica se merece el mismo respeto que la chavala virgen de tu clase (de la cual, por cierto, también te burlas por serlo...) y que cualquier persona. Porque señores, señoras... es precisamente eso, una PERSONA. No una puta. No una guarra. No una zorra. ¿Por qué la insultas? ¿Por hacer con su cuerpo lo que le da la gana? ¿Eso es realmente lo que te molesta? Todo el mundo, sea chico o chica, tiene todo el DERECHO de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Siempre y cuando NO se haga daño a alguien ajeno, ya que (aclararé, porque veo que en este mundo de mierda aun hay gente que no pilla las cosas) TU LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DIGNIDAD DE OTRA PERSONA.

Siguiendo con el tema anterior... ¿Hay que soportar comentarios como: "mírala, se viste como una guarra, todo el día provocando"?. ¿PERDONA? Todo el mundo tiene derecho a vestirse como le salga de las narices, si quiere ir con unos shorts que le muestren todo el culo, ¡pues que vaya! ¿Acaso eso influye en tu vida personal? ¿Acaso eres más pobre o más rico porque ella vista de una forma u otra? Vuelvo a lo de antes... El respeto tampoco se mide por la cantidad de ropa que llevas, sea mucha o poca. Me merezco el mismo respeto cuando estoy en bikini en la playa haciendo topless que cuando llega el invierno y llevo más capas que una cebolla. Y el día que me apetece ponerme un vestido corto y con el escote hasta el ombligo, me lo pongo justamente por eso. PORQUE ME APETECE Y NO PARA PROVOCARTE A TÍ.


Estoy realmente cansada de tener que aguantar este tipo de comentarios (y no necesariamente porque sea yo quien los reciba), porque me indigna que hoy en día aún se piense que se tiene el derecho de juzgar y SENTENCIAR a alguien por su vida sexual o por su forma de vestir. Y esto es sólo una pequeña parte de TODO  lo que pienso... Pero tenía que desahogarme aunque fuera sólo un poco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

71 gotas...

Ahora sabía como se sienten los pájaros enjaulados. Su jaula tenía barrotes invisibles que se le calvaban en el corazón, haciendo que su sangre le inundase los pulmones. Impidiéndole respirar. Se ahogaba en el silencio de aquellas cuatro paredes. La frustración se apoderaba de ella, dejando paso después a la ira. Se volvía loca imaginando su libertad, porque era consciente de que aún era lejana. La rozaba con la punta de los dedos en sueños y, al despertar, se desvanecía como el efímero humo de un cigarro.

67 gotas...

Hace mucho, mucho tiempo, en un pequeño pueblo situado en el medio de un gran bosque, vivía un niño de ojos castaños y profundos. Como cada tarde, después de ayudar a sus padres en su oficio como reposteros, salió de casa y se dispuso a pasear por el monte para buscar frutos silvestres que, más tarde, su madre utitilzaría para sus mermeladas caseras. Cansado de deambular siempre por el mismo sendero, pensó que sería buena idea tomar otro camino, puesto que así quizá hallaría nuevas zarzas repletas de moras. Así pues, el pequeño cogió su cesta de mimbre y bajó por la colina, desviándose de su ruta habitual. Después de varios minutos andando, vislumbró entre los arbustos algo que le llamó la atención. Curioso, se acercó rápidamente y pudo observar un letrero de madera, algo podrido y mohoso, que simplemente tenía una flecha tallada en éste. Pensó que, seguramente, el letrero indicaría la dirección a seguir para llegar al pueblo desde el punto donde se encontraba. Como ya llevaba un buen ...

2 gotas...

Respiro. Respiro profundamente pero sigue faltándome el oxígeno. como si algo obstruyera mi interior y no dejara pasar el aire. El corazón se me acelera, pero yo no me detengo. Sigo corriendo, abriéndome paso entre la niebla. No sé hacia dónde voy, pero continúo avanzando. Todo a mi alrededor está borroso, como cuando se abren los ojos dentro del agua. Repentinamente, me siento caer. Grito a pleno pulmón a sabiendas que nadie puede oírme. Cada vez está más oscuro y el abismo parece no tener fin. La sensación de angústia recorre todo mi cuerpo. De repente, abro los ojos. Tan sólo había sido un sueño... Uno de tantos...